Zinelab

Es un dispositivo que cuenta con una estructura de mediación que pone en contacto a profesionales del sector audiovisual con artistas emergentes y público joven atraído por las posibilidades expresivas del arte y la tecnología. Bajo el lema “Nuevas Tendencias Colaborativas” el proyecto busca crear comunidad en torno a la creación transdisciplinar, construir tejido social entendiendo la creación audiovisual como un laboratorio de empoderamiento, reflexión y debate, desde una metodología abierta y colaborativa.

 

Zinelab es también un laboratorio que facilita encuentros entre artistas, nuevos creadores interesados en el lenguaje audiovisual y un público invitado a compartir ideas sobre la experiencia creativa. En este sentido Zinelab propone el tránsito por territorios que piensan la realidad desde otros puntos de vista. Durante los procesos de mediación se potencia el aprendizaje colectivo, la investigación y el intercambio de visiones sobre temáticas estéticas y sociales.

 

El proyecto Zinelab se crea como una alternativa con diferentes enfoques para pensar la creación artística de manera colectiva bajo una dinámica de laboratorio de proyectos. La convivencia y el intercambio horizontal es una de las bases del programa que propone trabajar en torno a la democratización de la cultura.

 

La participación en Zinelab está dirigida a cualquier tipo de público interesado en la creación audiovisual y la tecnología y que podrá tomar parte en las actividades programadas a través de una convocatoria abierta.

Galería

Jon Arrospide 16 entreplanta

48014 Bilbao

 

info@begira.eu

 

+34 944 050 565

                                                                                                                                                                                           © 2020 by Begira Elkartea. All rights reserved.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram