© 2019 by Begira Elkartea. All rights reserved.

Talleres

          Masterclass y taller express sobre creación de historias animadas (didáctica de trabajo en grupo).

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS:
·Mi nombre animado:

         Cada niñ@ animará su nombre en diferentes versiones, lo que permitirá un acercamiento de los más pequeños a los principios de la animación. Una vez dominamos los principios de este ejercicio, se completará la animación con un pequeño juego que consiste en nombrar una serie de objetos (casa, pájaro, árbol, montaña, sol) que habrá que dibujar y colorear para configurar  la escena de un paisaje en movimiento.

·Mi primera película:

          Este taller cuenta con varios niveles. Para los más pequeños se parte del nivel básico; se comienza con una breve presentación de los fundamentos del taller y una ronda de nombres. Partiendo de una propuesta sencilla los participantes podrán desarrollar su creatividad (se dice un palabra en alto que cada participante tendrá que representar). Con las imágenes que se han ido creando nos inventamos una historia entre todos que será el argumento para realizar la película final.

DE SIETE A DOCE:
·Maquillaje y caracterización:

          Como crear diferentes personajes desde las caracterizaciones que posibilita el uso de los maquillajes cinematográficos (personas de diferentes edades, animales, creación de personajes de ficción, trucos).

·Animación "Stop Motion":

        Creación de pequeñas historias animadas a partir de objetos inanimados mediante la sucesión de imágenes fijas sucesivas que se van moviendo siguiendo el ritmo de una banda sonora. Se enseñan las técnicas básicas para que los participantes en este taller puedan realizar una pequeña historia dando vida a una secuencia de imágenes fotográficas.

·Taller de cine mudo:

         Construcción de los soportes básicos que fueron utilizados en los primeros años de la historia de la cinematografía (principios de la cámara oscura, taumatropo, flipbook, zootropo).

·Un cuento en pantalla:

         Se selecciona un cuento popular al que se le dará la oportunidad de cobrar vida mediante la utilización de diferentes técnicas de animación, a la ambientación se incorporan diferentes materiales y atrezzos. Las escenas del cuento transcurren sobre un fondo escenográfico previamente construido por los participantes.

·Música y cine:

        A partir de una música preseleccionada se crea una animación  (mediante objetos sencillos) acompañando el ritmo de la melodía. En este taller se trabajan aspectos como la imagen, el sonido, la narración y el montaje final.

A PARTIR DE DOCE AÑOS:
·Videoclip:

         Se selecciona una canción a partir de la cual se creará un videoclip musical animado con personajes dibujados por los participantes en este taller. Cada uno de los  músicos de la banda se representará en movimiento a partir de unas plantillas preformadas.

·Mi primera película:

         Se manejan conceptos cinematográficos como: la escritura de guiones, manejo de cámara, conceptos básicos de iluminación y sonido, story board. Se reparten los roles entre los participantes, se organizan equipos, se graban las secuencias se realiza el montaje con sonido, y finalmente se visiona el resultado final en formato de cortometraje.