© 2019 by Begira Elkartea. All rights reserved.

EDUCACIÓN

El proyecto  pedagógico de Begira Elkartea  es un dispositivo de conexión y aprendizaje sobre sensibilización y educación para la transformación social dirigido a los jóvenes. Se trabaja a través de talleres de co-creación, en los que se potencia la comunicación entre iguales, la creatividad, el trabajo colaborativo y las tecnologías digitales.

 

Los programas educativos se basan en desarrollar procesos creativos que favorezca el pensamiento crítico entre los jóvenes, que sirva para establecer puentes de entendimiento de manera consciente y solidaria entre lxs participantes, que seacapaz de generar un marco de cooperación para la equidad, basada en una pedagogía  donde todxs  aprenden mutuamente a través de la creatividad y la colaboración.

 

Uno de las prioridades de este programa es crear un ecosistema que ayude a estimular la creatividad y la colaboración entre lxs participantes. Un proceso que les ayudará a enfrentarse a los retos de la vida cotidiana. La propuesta está enfocada al fortalecimiento de las capacidades de los participantes para que puedan a llegar a convertirse en agentes a favor de la equidad, la cultura de la paz y el fomento de los derechos humanos.

Actividades: